Tim Burton planea llevar al Cine un Manga

30.07.2011 23:24

Parece que el genial director se ha hecho de nuevo con los derechos del manga. Y sí, decimos de nuevo porque en los ochenta ya lo hizo para adaptar personajes del comic a la gran pantalla.

Mai: The Psychic Girl, creado por Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami, fue uno de los primeros manga que se introdujo en los USA. Nos narra la vida de una chica  con poderes sobrenaturales, Mai es una adolescente de 14 años que tiene el don de la telequinesis, pero como no todo es color de rosa, la chica y su padre son perseguidos por la secta secreta llamada “La Alianza del Conocimiento”.

Tal fue su repercusión en los EEUU que por la década del 80 ya Tim Burton había apuntado la historia como un posible éxito cinematográfico, solo que por aquél entonces planeaba hacer una versión musical de la misma.

Años después Sony había adquirido los derechos de la película, pero a raíz de inconvenientes económicos tuvo que devolverla a Tim Burton, el que está muy ansioso por poner manos en la masa y comenzar a trabajar en la historia para dotarla de su peculiar y atrapante visión.